Admirable: En Yacuiba ciudadanos realizan donaciones para los puestos sanitarios de control
La jornada del sábado un grupo de ciudadanos realizaron la entrega de toldos, mesas, sillas y un baño químico, para el personal de control en los puntos sanitarios, como efectivos policiales, militares, médicos que están expuestos sin las debidas condiciones.

En el puente internacional, se procedió a colocar un toldo para el resguardo del equipo de control, las autoridades locales no asignaron o consideraron algunos aspectos de logística, los controles se realizan las 24 horas, esto motivó a los ciudadanos a reunirse y gestionar ayuda humanitaria para aquellos que tienen la responsabilidad de brindar seguridad a la población.

Santy Flores, quien hizo la entrega, refirió que se apoyará al Comando en mejorar las condiciones en los puntos estratégicos, llamando  a la población a sumarse a la iniciativa. “La dotación del gobierno está en camino, estamos apoyando, debemos ayudar para ser ayudados, los soldados están a la intemperie todo el días, más allá vamos a ver el tema de refrigerios, muchos son del interior del país y los primeros en exponerse, esperamos que se sumen esta ayuda al Comando y a la Policía”, expresó.

El Comandante del Regimiento Aroma, Roland Llado agradeció la donación

En el puesto de control en Campo Pajoso, las condiciones son precarias, el personal tiene una pequeña caseta, por tanto en ese lugar se asignó un baño químico. La distancia con respecto a la ciudad, el transporte que corre por cuenta propia, como en caso de los médicos, son algunas de las dificultades por las que atraviesan quienes brindan seguridad.

La Región del Chaco.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook