Aduana de Tarija inicia la destrucción de productos que pretendían ingresar de contrabando al país
El gerente regional de la Aduana en Tarija, Guillermo Kuguimiya, informó este viernes que esa institución inició la destrucción de cerca de 74 toneladas de productos decomisados al contrabando, en su gran mayoría bebidas alcohólicas y un porcentaje menor de comestibles, que intentaban ser ingresadas de forma ilegal al país.

    "Son 74 toneladas de productos comisados, de las 74 deben ser unas 60 que son bebidas alcohólicas que se está comenzando la destrucción. Tenemos una variedad de bebidas, pero esencialmente son vinos, cervezas, fernet, en su gran mayoría que ingresa de la Argentina", informó a los periodistas.

    Agregó que los producto que se destruyen fueron decomisado en operativos desarrollados en poco más de un mes, especialmente en los municipios de Yacuiba y Bermejo, por donde ingresan de forma ilegal la mercadería a la ciudad de Tarija y al resto del país.

    "Es una afectación de más de medio millón de bolivianos que hacemos, estamos afectando bastante a esta gente que trata de ingresar productos de forma ilegal, por eso siempre les recomendamos que lo eviten, porque ponen en riesgo su capital", agregó.

    Añadió que como Aduana regional Tarija firmaron un convenio con el matadero y el vertedero municipal, quienes reciclan las bebidas para volverlo compostaje o abono, mientras que los envases de aluminio se realizará una subasta.

Fuente: ABI

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook