Alcaldía de Tarija destina más de Bs. 1 millón para la compra de 10 mil pruebas de COVID-19
Con el objetivo de obtener información rápida sobre la realidad de la pandemia en Tarija, el Gobierno Municipal destinó más de 1.000.000 de bolivianos para la compra de 10.000 pruebas para coronavirus. El monto económico será trasferido a la Gobernación del Departamento quien realizará la compra.

La información la dio a conocer el alcalde, Rodrigo Paz, en conferencia de prensa virtual este lunes por la mañana, donde indicó que las pruebas son necesarias para poder generar diagnósticos y análisis adecuados para establecer estadísticas del avance de la pandemia en nuestra región.

“Hoy destinamos a la Gobernación del Departamento 1.000.000 de bolivianos de nuestro Municipio que serán invertidos en la compra de 10.000 pruebas de coronavirus. Con el apoyo de todas las instituciones podremos tener información rápida sobre la realidad de la pandemia en nuestra región y tomar acciones oportunas al respecto”, explicó Paz.

El Alcalde tarijeño exigía el uso de laboratorios para establecer información y estadística, razón por la que definió sumarse económicamente para la compra de pruebas que serán examinadas en el laboratorio que adquirió la Gobernación y estará en funcionamiento en las próximas horas.

Es así, que por medio de un convenio entre la Alcaldía y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), las 10.000 pruebas que el Municipio está aportando con recursos económicos propios, permitirán obtener una línea de estadísticas que ayudarán a obtener información directa de comportamiento de la pandemia en Tarija, y con ello, definir el tipo flexibilización para la región, en el ámbito de la cuarentena, para las siguientes semanas.

“Es importante y necesario contar con la información rápida en nuestra región, por ello estamos colaborando con estas pruebas con las que tendremos una línea de estadísticas que nos ayudaran a definir qué tipo de cuarentena debemos llevar adelante, si de flexibilización o dinámica”, dijo Paz. 

Desde la Alcaldía informaron que esta será una primera entrega de recursos para la compra de pruebas, y adelantaron que en virtud de la necesidad, seguirán erogando recursos para ampliar el número de pruebas.

“Continuaremos aportando para poder hacer todos los exámenes y requisitos que tenga nuestra provincia Cercado.”, finalizó Paz.  

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook