Alcaldía de Tarija pondrá en marcha el proyecto Observatorio Municipal de Violencia
La directora municipal de la Mujer y Servicios Integrales de Tarija, Mónica Jaime, informó este viernes que, enmarcados dentro del programa nacional "Por una Vida sin Violencia", la Alcaldía, mediante la Secretaría de la Mujer y la Familia, iniciará la construcción del Observatorio Municipal de Violencia, el próximo 30 de noviembre.

   "El Observatorio tiene el objetivo principal de poder realizar un seguimiento a diferentes casos y recoger información acerca de la violencia en razón de género", informó a la prensa.

    Agregó que el Observatorio cumplirá la finalidad de obtener datos estadísticos con fines de evaluación y registro de la latente problemática de agresiones, arraigadas en la población tarijeña.

    "El proyecto consiste en la implementación de una plataforma digital que permita a las dependencias municipales correspondientes, tal es el caso del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), la Defensoría de la Niñez y demás instancias, registrar información específica de los casos de violencia en el municipio de Tarija", explicó.

    Precisó que este registro será en cuanto a tipología de violencia, incidencia, datos personales de la persona afectada y el agresor (identidad, grado de escolaridad, si cuenta con un trabajo, dirección, círculo familiar).

    Mencionó que la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho apoyará en el trabajo con la Facultad de Informática.

Fuente: ABI

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook