Algunos pasajeros  no cumplen con medidas de bioseguridad  establecidas
El director municipal de Tráfico y Transporte, Jorge Martínez tras el retorno del servicio público aseguró que una gran cantidad no logró operar por la falta de adaptación en los motorizados con los implementos de bioseguridad. “El transporte público institucionalizado no ha operado como pretendía, han trabajado hasta 10 como máximo, otros cuatro en algunas instituciones, en su mayoría están cumpliendo con las medidas”, señaló.

Martínez refirió que en las paradas autorizadas realizan los controles y verifican si desinfectan los vehículos tras los recorridos. 

Precisó que los transportistas cumplieron con los acuerdos, pero observan que algunos pasajeros abordan los motorizados sin portar barbijo, colocando en riesgo la salud de las personas. “Tenemos un poco de inconvenientes, hay tres roles importantes, nosotros que hacemos los controles, los transportistas que están adaptando sus unidades vehiculares y falta el de la ciudadanía, están subiendo sin barbijo, pedirles que apoyen y se pueda realizar un trabajo de normalidad”, explicó.

Permisos de circulación

Martínez lamentó que la disposición nacional no permite extender los permisos de circulación a la población,  solicitarán las instituciones del COEM sumarse a una representación para quede sin efecto. “No viven la realidad municipal, hay mucha gente del área productiva que el anterior mes ha sacado y poder abastecer, en la reunión del COEM se hizo la representación legal, es necesario y están en normativa que los Gobiernos Municipales puedan regular”, resaltó.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook