Áñez aprende su segundo idioma y organiza campaña
La Presidenta se prepara para hablar mojeño-trinitario y responder a uno de los requisitos para continuar en la carrera electoral.

La presidenta y candidata a la presidencia por Juntos, Jeanine Áñez, acomoda su tiempo para cumplir con tres tareas básicas: dirigir el país, aprender un segundo idioma, requisito para ejercer la función pública y postular a las elecciones electorales del 3 de mayo; y también organizar su campaña en horarios que no afecten su primera función como máxima autoridad del Ejecutivo.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó ayer que la presidenta y candidata tomó un curso y está preparada para hablar mojeño-trinitario, para cumplir con el requisito de conocer idioma originario.

"Ha hecho el curso de mojeño-trinitario, ese es un curso que ella hizo y ha obtenido su certificado porque está preparada para poder ya introducir y poder hablarlo”, manifestó, según ERBOL.

Uno de los requisitos para ejercer la función pública es hablar dos idiomas oficiales del Estado Plurinacional. Uno usualmente es el castellano y otro debe ser una lengua originaria. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) también solicita que conozca dos idiomas oficiales y especifique cuales.  

Con relación a las elecciones, Núñez explicó que la campaña electoral de Juntos se intensificará después de Carnaval y se respetará el compromiso de la Presidenta, de abocarse a la gestión presidencial y hacer proselitismo por las noches y durante los fines de semana. El vocero de Juntos, Edwin Herrera, citado por Oxígeno, dijo  que los actos de campaña se realizan después de que Áñez cumple su rol de Presidenta del Estado. Señaló también que desde el frente político se busca una "articulación en todos los departamentos del país".

Por Erbol

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook