Añez declara estado de emergencia sanitaria hasta el 15 de abril
La medida permitirá "una participación más efectiva de las Fuerzas Armadas y la Policía" para evitar que la gente salga de sus casas, anunció la Presidenta.

La presidenta Jeanine Añez, anunció hace unos minutos que a partir de mañana rige el estado de emergencia sanitaria, medida que se extenderá hasta el 15 de abril. La autoridad aseguró que la disposición permitirá "una participación más efectiva de las Fuerzas Armadas y de la Policía", entre otras medidas anunciadas en medio del incremento de casos positivos de coronavirus.

De acuerdo con la mandataria, "hay gente que se niega a cumplir la cuarentena", por lo que anunció la declaratoria del estado de emergencia sanitaria, que entrará en vigencia desde las cero horas en todo el país.

“El estado de emergencia sanitaria permitirá que el Gobierno impulse una participación más activa de las Fuerzas Armadas y de la Policía en la lucha contra el coronavirus. De igual manera se declara el cierre total de fronteras, nadie sale y nadie entra al país, salvo por razones de salud”, indicó.

Fuente: Página Siete

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook