Áñez: “En los últimos tres meses hicimos más por la salud de lo que se hizo en décadas”
La jefa de Estado destaca las acciones asumidas por su Gobierno contra la pandemia del Covid-19. Bolivia superó los 75.000 contagios y está próxima a los 3.000 decesos por la pandemia

La presidenta Jeanine Áñez afirmó este viernes que “en los últimos tres meses hemos hecho por la salud más de lo que se hizo en décadas”, destacando las acciones que su Gobierno asumió para enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Hasta ayer Bolivia llegó a 75.234 personas infectadas, 2.894 fallecidas y 23.305 recuperadas, pero se estima que en los próximos 45 días los contagios con coronavirus lleguen a 100.000 o 130.000, en el pico más alto de la pandemia.

Durante la entrega de equipos médicos en Santa Cruz, la mandataria se comprometió a seguir mejorando las condiciones de los hospitales, admitiendo que “falta mucho por hacer” y solicitando “unidad” entre la población, “para que entre todos saquemos al país adelante”.

Al momento de enfatizar que se hizo más por atención sanitaria en este tiempo que en décadas, Áñez explicó que no solo se refiere a lo que no hizo el MAS durante sus 14 años en el poder sino “a todos los gobiernos del pasado que lamentablemente siempre dejaron a la salud de lado”.

Recordó que “en lo personal, desde antes de la pandemia, siempre tuve esa inclinación, dar condiciones dignas para que los bolivianos, cuando se enfermen, puedan ser atendidos, por eso cuando estábamos como parlamentarios peleamos tanto por el 10 por ciento para la salud”.

Estimaciones de la unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud indican que el país alcanzará su pico más alto de infectados entre agosto y mediados de septiembre, llegando a unos 100.000 hasta 130.000 casos de Covid-19.

Fuente: El Deber

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook