Aparece presunta secuestrada por narco; habría deuda de $us 50 mil
La supuesta víctima se presentó ante la Policía de Villa Tunari indicando que estaba trabajando en la cosecha de coca. No se descarta que haya sido amenazada por el narcotraficante.

La mujer que habría sido secuestrada por un hombre, vinculado al narcotráfico, apareció y se presentó a dependencias policiales del municipio de Villa Tunari negando haber sido retenida contra su voluntad. No se descarta que haya sido amenazada por el “narco” al que su esposo presuntamente le adeudaba 50 mil dólares por concepto de droga.

“La señora tomó contacto con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y fue remitida a la central en Cochabamba, donde se le está tomando una entrevista. En su primera declaración, la mujer negó haber sido secuestrada y aseguró que estaba trabajando en la cosecha de coca”, manifestó este miércoles el comandante departamental de la Policía, Maximiliano Dávila.

La autoridad acotó que, desde que conocieron la denuncia, los grupos especiales y de inteligencia realizaron el respectivo seguimiento e identificaron que la víctima estaba en la comunidad de San José en Eterazama, una localidad perteneciente a Villa Tunari.

Señaló que la FELCC y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) investigarán el caso con el fin de esclarecerlo debido a que la denuncia de familiares exponía otra situación que hacía suponer un hecho vinculado al narcotráfico. Se prevé que el cónyuge también sea citado para que dé su versión de los sucesos tras la aparición de su esposa, quien se encuentra a buen recaudo y no presenta signos de violencia.

Dávila dijo que, en los próximos días, podrán brindar más información respecto al caso que involucraría a unas cinco o seis personas más. La mayoría, con antecedentes por narcotráfico en el Trópico de Cochabamba.

“Ella niega haber sido retenida o secuestrada. Ustedes conocen estos casos de narcotráfico, donde existen amenazas y muchas otras cosas, pero no quiero realizar conjeturas para no entorpecer la investigación de la FELCC y FELCN. Seguramente convocarán al marido por este caso debido a que habría una deuda por concepto de droga. Se ha manejado un monto de 50 mil dólares por cuestión de sustancias controladas donde hay varios implicados, unos cinco o seis al margen de la persona que entregó la sustancia controlada al esposo de la supuesta secuestrada”, señaló Dávila ante los medios de comunicación.

ANTECEDENTES

El narcotraficante citó a dos personas a su vivienda ubicada en la zona sur de Cochabamba, hace más de una semana; uno de ellos asistió con su esposa. Efectivos de la FELCN habrían irrumpido en la propiedad cuando el “narco” y sus clientes realizaban la transacción y todos tuvieron que escapar, pero más tarde se percataron que el vendedor de droga se llevó a la pareja de uno de sus clientes, según información preliminar difundida por la red Bolivisión.

Fuente: Opinion

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook