Asamblea censura a Murillo y Cárdenas; avisa sobre sus "destituciones"
El Ministro de Gobierno y el de Educación no se presentaron a declarar sobre el caso de la compra de agentes químicos y la clausura del ciclo lectivo, por lo que la ALP procedió a las censuras.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) censuró al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y al de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, luego de que estos no se presentaran a declarar hoy, en cuanto a las investigaciones referidas a la compra de gases lacrimógenos para la Policía y la clausura del año lectivo.

Esto, en consecuencia, equivale a su destitución, de acuerdo con lo citado por la Cámara de Senadores, que se amparó en el artículo 158 de la Constitución Política del Estado.

La norma refiere que algunas de las atribuciones de la Asamblea son las siguientes: "Aprobar autónomamente su presupuesto y ejecutarlo; nombrar y remover a su personal administrativo, y atender todo lo relativo a su economía y régimen interno".

Ahora tratan el caso de Eidy Roca, la tercera en la orden de la jornada. Aparentemente, la Ministra de Educación tampoco se presentó.

Fuente: Opinion

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook