Autoridades de Estado destacan el acuerdo firmado con transportistas mediante el diálogo
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacaron este miércoles, por separado, el acuerdo de diez puntos firmado entre el Ejecutivo y representantes de transportistas que establece soluciones, mediante el diálogo, al pago de los préstamos de las entidades financieras.

“Celebramos el acuerdo suscrito entre el sector del autotransporte, el #MEFP y la #ASFI. El diálogo siempre será el camino para resolver los problemas de nuestro pueblo. El consenso entre autoridades del Gobierno Nacional  y la sociedad civil permitirán reactivar nuestra economía”, escribió Del Castillo en su cuenta de Twitter.

En su primer punto, el documento establece seis meses de periodo de gracia sin el pago del capital e interés, “que será luego reprogramado o refinanciado a lo largo de un periodo de tiempo”.

“No se incrementará en ningún caso el pago de la cuota mensual para efectos de la extensión de este plazo de crédito. No se podrá exigir el pago de cuotas de intereses diferidas, como una condicionante para acceder a la reprogramación”, refiere el acuerdo.

“El diálogo es la herramienta fundamental para alcanzar respuestas en la resolución de conflictos. Hoy se firmó un acuerdo con el sector transportista y se levantan las medidas de presión, pues los prestatarios tendrán seis meses de periodo de gracia”, manifestó, por su parte, la Viceministra de Comunicación mediante su cuenta de Twitter.

El acuerdo fue suscrito entre el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, y representantes de al menos una docena de sectores del transporte del país que calificaron como beneficioso el periodo de gracia de seis meses sin el pago del capital ni interés de los préstamos de las entidades financieras.

Fuente: ABI

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook