Cada boliviano debe $us 1000 dólares: Evo dejó a Bolivia con una deuda externa de $us 11.500 millones de dólares
El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, dejó a Bolivia con una deuda externa de $us 11.500 millones de dólares, lo que significa un incremento del 300 por ciento con relación a los préstamos contraídps por los gobiernos anteriores a 2006, año en que Morales Ayma asumió el poder.

Asi lo denunció Wilman Cardozo Surriabre, quién explicó que por los $us 11.500 millones, cada ciudadano boliviano debe $us 1000 dólares prácticamente desde que nace, esto a si vez, significa una pesada carga para el Estado boliviano, que debe responder ante los acreedores internacionales por las obligaciones contraidas durante 14 años de gpbierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) , a la cabeza de Morales Ayma.

El contrapartida, la deuda externa de Bolivia hasta 2006, era de $us 3.200 millones, lo que suponía que cada boliviano debía $us 280, complementó.

" Evo Morales y el MAS hipotecaron el pais al contraer créditos externos sin medida ni justificación aprovechandp su mayoria en la Asamblea Nacional", sostuvo Cardozo.

Dijo no comprender porqué Morales y el MAS, contrajeron semejante deuda externa, tomando en cuenta que durante los 14 años de gobierno masista, de 2006 a 2019, Bolivia vivió en bonanza por los grandes ingresos económicos, derivadps de la elevada cotización del gas y el petróleo a nivell internacional.

Recordó que la mayoría del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó créditos para Morales Ayma pero es la misma que ahora bloquea créditos para el gobierno de Jeanine Áñez, destinados a enfrentar la pandemia del COVID 19 y entregar bonos a la población más necesitada.

" Los masistas dicen como excusa que no quieren endeudar el pais, pero no dijeron nada cuando Evo Morales hipotecó a Bolivia y aprobaron créditos para agigantar la deuda externa a $us 11.500 millones", afirmó Cardozo Surriabre.

Acotó que la actitud irresponsable de Evo Morales y los asambleístas del MAS, pusieron a Bolivia en una incómoda situación económica, justo ahora cuando los ingresos por las exportación de gas natural a Brasil y Argentina, se redujeron de manera ostensible ante la caída internacional del precio de los hidrocarburos.

" Ahora todos los bolivianos pagamos la deuda gigantesca que dejó Evo Morales, eso debe tener muy en cuenta la población y no olvidarlo nunca", aseveró Wilman Cardozo.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook