Carla Oller jura como nueva fiscal departamental de Tarija
"Solicitamos a nuestras nuevas autoridades cuidar escrupulosamente la revalorización de la presunción de inocencia y la utilización excepcional de la detención preventiva, haremos todo para que la persecución penal se maneje dentro de los límites impuestos por la Constitución Política del Estado y el bloque de constitucionalidad", manifestó Lanchipa en una acto público.

Detalló que el trabajo de los funcionarios del Ministerio Público debe ser objetivo, transparente y con la debida diligencia, "garantizado el debido proceso".

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, reconoció que su plaza es una de las más conflictivas por englobar los problemas políticos.

"Tengo cierta certeza que La Paz es una de las plazas más conflictivas con más carga procesal y porque engloba los problemas políticos del país. En ese sentido quiero expresar que voy a dar lo mejor de mi capacidad y como ser humano para poder ayudar a la justicia y la celeridad de la misma", agregó.

En días pasados, renunció el fiscal de La Paz, William Alave, y el fiscal de materia, Samuel Lima, luego de que el Ministro de Gobierno solicitó su alejamiento del Ministerio Público por supuesta demora de en las diligencias investigativas en contra del exministro de Minería, César Navarro, y del presidente del directorio de la Red ATB, Marcelo Hurtado, quienes salieron del país con salvoconducto.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook