Caso libreta militar: Fiscalía emite orden de aprehensión contra Murillo, Issa e Iván Rojas
El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo; el exviceministro de Régimen Interior, Javier Issa; e Iván Rojas, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), denunciados por el robo de la libreta del expresidente, Evo Morales.

    "En la desaparición o robo de la librera militar, la Fiscalía amplió la investigación contra estas tres exautoridades, sobre quienes ahora hay una orden de aprehensión", informó el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi.

    En ese marco, afirmó que la FELCC y el Ministerio Público coordinarán todos los actos procesales para esclarecer este caso.

    Por este caso, hace poco se allanó el domicilio de Rojas, en busca de la libreta militar, después que se conoció, a través de un video, que ese documento fue quemado por orden del exministro de Gobierno.

    En los últimos días, se conoció que Murillo salió del país el 5 de noviembre, con destino a Brasil y días después viajó a Panamá.

    Se confirmó también que Issa está en Estados Unidos y que salió en un vuelo comercial desde La Paz hacia Santa Cruz y de esa ciudad hasta Miami.

    De acuerdo con la investigación, la exjefa de gabinete de Morales, Patricia Hermosa, estaba en posesión legal de la libreta militar, que le fue confiscada, a principios de este año, cuando fue implicada en el caso audio, en el que fue procesada por los delitos de sedición y terrorismo.

Fuente: ABI

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook