Choferes se declaran en emergencia y rechazan una posible nacionalización de autos "chutos"
Un diputado del MAS informó que esa posibilidad se encuentra bajo evaluación.

Freddy Quispe, secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, aseguró hoy miércoles que el sector del transporte federado rechaza que algunos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsen un proyecto de Ley para nacionalizar los autos indocumentados y se declaran en emergencia.

"No vamos a permitir que se nacionalicen los autos indocumentados, los chutos. El sector está en emergencia. No a costo de los transportistas el Estado va a obtener más plata. El chofer de base va a salir a las calles", advirtió el dirigente.

Ayer martes el diputado del MAS, Sandro Ramírez, informó que se evalúa la nacionalización de autos indocumentados, ya que eso significaría un ingreso a las arcas del Estado de al menos Bs 200 millones por el pago de tributos.

"Nos han llegado notas de varios sindicatos, que nos piden a la dirigencia que no se permita la nacionalización de los chutos, porque nos afectaría a nosotros directamente", aseveró Quispe.

Según datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), hace unos años atrás se estimaba que en Bolivia había 33.000 automóviles ilegales y cerca de 10.000 placas clonadas.

Fuente: Opinion

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook