CIBERCRIMEN de la policía investiga paginas web que convocan a la confrontación
La disconformidad sobre los resultados de las elecciones hizo que algunas personas abran sus páginas, convoquen a movilizarse y la cierren a los pocos minutos para evitar ser rastreados.

La Policía Boliviana, a través de la unidad de Cibercrimen, realiza el seguimiento e investigación a páginas web que desinforman y buscan confrontación entre bolivianos debido a su inconformidad con los resultados de las elecciones generales del pasado domingo 18 de octubre.

“El informe preliminar que tenemos es que muchas de estas páginas en internet, son falsas, pero la unidad de Cibercrimen inició el seguimiento a todas ellas que realizan convocatorias para desinformar y buscar confrontación entre los bolivianos”, explicó el actual director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Alfredo Vargas.

Para estas actividades de investigación, la Policía redoblo el personal de cibercrimen y una vez que tengan los resultados del seguimiento, se emitirán informes a las autoridades judiciales para que procedan como corresponde, adelantó Vargas.

Muchas de las páginas por internet que convocan a que la población se movilice y causa incertidumbre, son falsas; algunas de ellas son abiertas por algunos minutos, luego son cerradas con la intención de que no se descubra su origen, informó la autoridad.

En los últimos días, muchas personas empezaron a abrir páginas en internet mencionando su inconformidad por los resultados de las elecciones del pasado 18 de octubre y convocando a mítines y concentraciones para causar confrontaciones entre la población.

¡¡ Cuidar tu salud y la de los demás, es seguridad ciudadana!!

MINISTERIO DE GOBIERNO BOLIVIA

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook