Con 98 casos de Covid-19, Yacuiba ingresa por cinco días en fase de encapsulamiento
El Servicio Departamental de Salud de Tarija (SEDES) reportó el miércoles un nuevo caso de coronavirus en Yacuiba, se trata de un paciente de sexo masculino de 34 años de edad con nexo epidemiológico en investigación.

La cifra total de casos llega a 98 confirmados, 91 de ellos en estado activo, seis recuperados y un deceso. Cabe destacar que a partir del segundo caso, se dio un incremento acelerado, luego de un silencio epidemiológico tras el primero, en solo 24 días se acumularon los positivos.

El parte diario matutino de la Red de Salud estuvo a cargo de Eugenio Garabito, informó el estado del director de la institución Fabián Audiverth, quien dio positivo a coronavirus, se encuentra estable y permanece en aislamiento en su domicilio. 

Garabito señaló que las brigadas cumplirán con las tareas de rastrillaje los cinco días de encapsulamiento, para lo que conformarán grupos de apoyo. No precisó el número de pruebas rápidas.

Carmen Gómez, de la Red de Salud reportó tres nuevas personas en aislamiento, proveniente de Chile y Santa Cruz. “Son personas captadas en el punto de control de Pajoso, fueron reportadas a las brigadas realizan pesquisa si cuentan con certificados, están en sus domicilios  a seguimiento”, señaló.

Yacuiba ingresa este jueves desde las 00:00 horas en encapsulamiento hasta el próximo lunes, dependiendo de los resultados obtenidos, puede alargarse, en esta etapa las autoridades de salud e instituciones, coordinarán esfuerzos en el rastrillaje de pacientes, con el desplazamiento de brigadas por los barrios y un cuestionario virtual que será enviado a una base de datos. 

LaRegión / Foto: LaRegión

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook