Cosaalt: Tubería implementada bajo del lecho del río tiene un avance del 60%
Tarija

El gerente general de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija, José Luis Patiño, manifestó que, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, vienen realizando los trabajos de termofusión con la implementación de una nueva tubería bajo el lecho del río Guadalquivir. “Pedimos a la población comprensión, estamos ya estamos termo fusionando para colocar la tubería desde el punto de la Cooperativa Catedral, y avanzar un 60% bajo el lecho de río (…) Que es prácticamente cortar la tubería y taparla”.

Informó que en los siguientes 10 ya 12 días, se concluya el otro 40 %. “Con esto ya habríamos concluido lo que es la parte más complicada en esta época de lluvias, que era poner la tubería bajo el lecho del río (…) Hoy es un día muy importante dentro de esta obra porque prácticamente vamos a conseguir un 60 % de avance”, explicó Patiño, a tiempo de explicar que, hasta la fecha de este martes. “La ejecución de la obra inició el 22 de septiembre, así que estamos avanzando a buen ritmo. 

Explicó que las empresas que están realizando esta construcción, han entendido a cabalidad la necesidad que esto se concluya en un plazo establecido, con la finalidad de “ganarle a la época de lluvia”. “Ayer hemos tenido unos chubascos, no nos ha afectado circunstancialmente porque nos ha permitido trabajo en el lecho del río (…) En los siguientes días se aproximan las lluvias en Tarija, es por eso que debemos acelerar este trabajo y garantizar que la tubería esté por debajo de río”.

Explicó que los trabajos durante la jornada estuvieron previstos desde las 6 am, hasta 16 horas. “Hemos pedido a tránsito y a la Alcaldía que nos puedan brindar la autorización para que nos puedan realizar estos trabajos que afectarán el tránsito de vehículos en ese sector de la Av. Integración (…) Ya mañana esta ruta estará completamente habilitada y no habrá ningún tipo de problema”.

La inversión con recursos propios de este proyecto es de bs. 1.920.000 (Un millón novecientos veinte mil bolivianos) y está a cargo de tres empresas, una empresa para la provisión de tuberías y accesorios, otra para prestar el servicio de termofusión y electro fusión, y la tercera para las obras civiles» informó el gerente general, quien dijo que la tubería que hoy está de manera provisional por encima del puente, será retirada, para estar a lado o junto a la estructura, para tener un sistema que pueda ser usado, cuando la nueva conexión entre en mantenimiento.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook