Defensoría e instituciones realizarán talleres de Trata y Tráfico de Personas
Nota.-

La Coordinadora de la Defensoría del Pueblo, María Janeth Paredes informó de las actividades preparadas en el marco del Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas, se prevé un conversatorio virtual con certificación y exposiciones en redes sociales. “Al recordarse el día internacional en coordinación con el Comando de Frontera, vamos a transmitir el fragmento de un documental, llamado Donde Están de Munasim Kullakita, de igual manera la exposición en la Defensoría de diferentes temáticas en la frontera”, señaló.

Por la tarde, desde las 18:00 las personas podrán participar desde un enlace de la Defensoría del Pueblo, con expositores internacionales y con la titular de la institución Nadia Cruz.

La Trata y Tráfico será abordada desde el enfoque de la pandemia, debido a la escases de recursos económicos, situación que es aprovechada para la captación de víctimas, muchas veces a través de las redes sociales.

De acuerdo a Munasim Kullakita, Yacuiba junto a Desaguadero, El Alto y Santa Cruz, figuran como las poblaciones de alto riesgo y áreas de alto tráfico hacia las fronteras. Considerando los pasos ilegales en la zona, se constituye en peligro constante. Según las cifras institucionales no se registran casos en Yacuiba, pero no significa que no existan, este tipo de delitos a menudo no son denunciados de manera formal. “Existe esta problemática, pero no está siendo investigada y denunciada.”, manifestó Paredes.

La Región / La Región

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook