Desde el inicio de la cuarentena 630  fueron conducidas a la EPI 4 por infracciones
El Comandante de la Estación Policial Integrada del Distrito 4 (EPI), My. Everth Cossio, informó los controles y patrullajes que vienen desarrollando en la cuarentena, según la estadística hasta la fecha 630 personas fueron retenidas por incumplimiento del decreto.

En la mayoría de los casos, las personas fueron detenidas por efectivos militares, que posteriormente son trasladadas a la estación policial, donde son evaluadas por la autoridad y no todas cumplen el arresto de ocho horas. “Los ciudadanos que ameriten cumplen las ocho horas, por ejemplo los que han olvidado su cédula de identidad pedimos que les traigan y posterior a ellos recuperan sus libertad. Procedemos a la valoración individual, algunos retenidos por ir a comprar medicamentos, pan, valoramos cada caso, podemos nombrar dos facetas el arresto cuando los trasladan y el arresto propiamente dicho”, explicó.

El jefe policial detalló que la multa pecuniaria de 1000 bolivianos, no se efectiviza, por las condiciones económicas de los arrestados. “Es importante hacer conocer, la normativa señala la multa, lastimosamente toda la gente que ha llegado a la EPI no cuenta con recursos, no tenemos una fuerza de coerción para que se efectivice, hacemos un formulario con testigos, funcionario, se firma que no se está pagando un centavo”.

Cossio manifestó que el transporte gratuito para personas del área rural  que tenía como parada la estación policial, impulsada por voluntarios activistas fue suspendido tras el primer caso con deceso en Yacuiba.

La Región / Yacuiba

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook