Dirigencia de campesinos de Tarija pide a sus bases acatar la cuarentena por el coronavirus
El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, solicitó el miércoles a sus bases acatar la cuarentena total, decretada por la presidenta Jeanine Áñez para evitar la propagacion del coronavirus en el país.

 "Lo que yo plantearía es quedarnos en casa, hacer esta cuarentena y ver que no cunda más este virus a nivel nacional, eso nos preocupa. Los compañeros no deben salir de sus casas porque siempre es primero la salud, no se puede estar saliendo a pasear, en esta cuarentena no estemos de vacaciones", manifestó.

Agregó que si bien en el campo la vida es tranquila, ahora sus pobladores están preocupados por el retorno de personas que estuvieron trabajando en otros países, pues podrían convertirse en entes de contagio en las diferentes regiones del departamento de Tarija.

 "En cada provincia y municipio están coordinando las alcaldías y subgobernaciones con el Servicio Departamental de Salud; por lo menos, en Yunchará, no están dejando pasar los vehículos que están retornando de la Argentina, hay gente que viajó a la Argentina en pasadas semanas o meses y quieren retornar, no se los está dejando", indicó.

Señaló que en todas las fronteras se deben tener puestos de salud bien equipados y derivar a la gente que retorna a espacios de aislamiento. "No pueden ir directo donde sus familias y así contagiar a la comunidad", apuntó.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook