Dora posee 3.000 hectáreas en Ichilo y se indaga vínculo con exministro y exalcalde
Durmió en un colchón sobre el piso en la Felcn, en medio de lágrimas al considerar injusta su detención. Las 38 propiedades a su nombre superan las 3.000 hectáreas. Si se parcelaran sus otros terrenos, se podrían obtener 119 lotes de 300 m2

A Dora Vallejos le incomoda que la hayan etiquetado mediáticamente como la ‘Reina del norte’ y dice que las autoridades deben demostrar que es una millonaria. La noche del miércoles, llegó en taxi a la Fiscalía departamental, horas después de haber presentado un memorial de presentación espontánea.

Cuando se sentó ante el fiscal Marcos Arce, solo contestó una pregunta en la cual reveló ser profesional en Administración de Empresas y Agropecuaria; señaló que su actividad principal estaba en el ingenio arrocero Edén, que es de su propiedad, ubicado en el municipio de San Carlos, y que era administrado por su hermano.

Para la Fiscalía, existen suficientes elementos para investigarla por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas, pues acumuló $us 150 millones en los últimos siete años. Además, se sospecha que está vinculada con altas exautoridades del anterior Gobierno. Ayer, la fiscal departamental Mirna Arancibia aseguró que se emitirán citaciones contra exautoridades locales y nacionales de la gestión del MAS para que respondan dentro de las investigaciones, pero evitó adelantar los nombres, aunque se conoce que en la nómina figuran un exministro, un exalcalde, entre otros.

Arancibia dijo que a su debido momento se hará conocer la ampliación de las pesquisas a exautoridades.

El Ministerio de Justicia y el diputado Tomás Monasterio han manifestado que el exministro Carlos Romero era allegado a Dora, pero esa será una de las respuestas que se buscará conocer en la audiencia de Dora.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook