Elio Montes: «Mi pecado fue querer hacer las cosas bien, hacer que ENTEL crezca»
Asimismo, señaló que el grupo de profesionales que fue a trabajar con él, dejaron trabajos de más 10 años, con remuneraciones de 3 o 4 veces más que el sueldo en la empresa estatal.

El exgerente de Entel, Elio Montes, publicó hoy una serie de mensajes, a través de cuenta de Twitter, para hacer frente a las recientes acusaciones en su contra por su papel al frente la empresa estatal durante 82 días.  

“Viví 82 días de acoso laboral, amenazas psicológicas, por parte del Aparato Estatal. Mi pecado fue querer hacer las cosas bien, hacer que ENTEL crezca, hacer que el internet mejore para los Bolivianos!!!!!!!!”, escribió Montes.

Hoy, “Detrás de la Verdad”, de la red Gigavisión, y el diario La Razón publicaron que Montes  contrató y liquidó al menos 13 personas que ocuparon cargos en la empresa estatal por menos de 30 días y a quienes se les pagó su liquidación, provocando un gasto para la empresa de telecomunicaciones de 868.998,42 bolivianos.

Asimismo, señaló que el grupo de profesionales que fue a trabajar con él, dejaron trabajos de más 10 años, con remuneraciones de 3 o 4 veces más que el sueldo en la empresa estatal. “Fueron auténticos patriotas dispuestos a sacrificar todo por su país. ENTEL es una sociedad anónima que se rige por la Ley Gral. del Trabajo”.

También señaló que el Ministerio de Obras Públicas le pidió “apoyar” a otras empresas como BoA, DGAC, ABC “porque no tenía ingresos”. “Tomamos algunos vuelos por orden de nuestro Ministerio.

El diario La Razón, publicó que, durante la gestión de Montes, además de los desembolsos de finiquitos, presentaron irregularidades en la compra de celulares, pago de auspicios, hospedajes y a personal de su confianza que ingresó a trabajar junto a él en la estatal.

Por Opinión

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook