En sesión virtual: Asamblea Regional aprueba disposición normativa de emergencia sanitaria contra el coronavirus
La Asamblea Regional del Gran Chaco realizó este martes una sesión virtual, para precautelar la salud de los asambleístas y equipo técnico, en cumplimientos a las disposiciones nacionales que restringen reuniones y aglomeración de personas, como medida preventiva del coronavirus.

Mario Aldana, presidente de la Asamblea Regional refirió que ante la emergencia sanitaria convocaron a sesión extraordinaria con el uso de mecanismos virtuales y llevar adelante el tratamiento de una Dinore y reconsideración de ratificación del convenio interinstitucional del Gobierno Regional de Caraparí y el Comando Policial del Chaco. 

La Disposición Normativa Regional (Dinore) N°37 “de emergencia sanitaria regional contra el coronavirus (covid-19)”, fue aprobada por dos tercios durante sesión virtual. “Debemos tener los equipos necesarios, medios y personal para enfrentar el Covid 19, por eso convocamos por las redes de internet ante la urgencia”, señaló Aldana.

La normativa aprobada permitirá encomendar al Órgano Ejecutivo Regional, asumir todas las acciones y disponer de los recursos necesarios para proteger, prevenir y disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus, en zona del Gran Chaco,  de esa manera garantizar el acceso gratuito, insumos de prevención, diagnóstico y atención en todos los servicios del sistema de salud.

Respecto a la ratificación del convenio de la Policía  fue  aprobado mediante dispensación de trámite. “Los actores principales en esta pandemia son la Policía, militares y personal de salud, se quiere prever para darles las condiciones necesarias para trabajar”, afirmó Aldana.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook