En Tarija se habilitará más espacios de venta para evitar aglomeraciones en el mercado Campesino
El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, informó el miércoles que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) determinó que tres días a la semana se habilitarán espacios de venta en los distritos y barrios de la ciudad, para evitar la aglomeración en el mercado Campesino y así prevenir la propagación del coronavirus.

 "Se va a llegar a un nivel de programación para que los días martes, jueves y domingo se puedan crear espacios de venta en los barrios y distritos para que la ciudadanía no tenga que desplazarse hacia el mercado Campesino", dijo en conferencia de prensa.

Ardaya, quien preside el COE, afirmó que esta mañana sostuvo una reunión con los campesinos, gremiales y juntas vecinales para coordinar la descentralización de la venta de productos de la canasta familiar.

"Esto tiene el objetivo de evitar la aglomeración porque ese es el caldo de cultivo para la proliferación del coronavirus; (hay que) evitar cualquier forma de desabastecimiento y evitar que haya especulación en nuestra ciudad con los precios", agregó.

Ardaya pidió a los pobladores que no salgan de sus casas, pues el COE y otras instituciones se encargarán de que los productos lleguen cerca de sus domicilios.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook