Evo asegura que el audio está "alterado" y que imputación en su contra es persecución política
La Fiscalía corroboró que hubo comunicaciones entre Morales, desde México donde se encontraba entonces, y Yucra quien estaba en El Torno, Santa Cruz.

Luego que la Fiscalía lo imputó por terrorismo, el expresidente Evo Morales sostuvo que la acusación se basa en un audio alterado y que es una prueba más de persecución política del Gobierno.

Mediante redes sociales, el exmandatario tildó de "ilegal e inconstitucional" a la manera en que se lo está imputando.

La imputación se basa en la grabación en que se escucha a Morales ordenar a Faustino Yucra que se cerque ciudades y se las deje sin comida, durante los conflictos de noviembre de 2019.

La Fiscalía corroboró que hubo comunicaciones entre Morales, desde México donde se encontraba entonces, y Yucra quien estaba en El Torno, Santa Cruz.

Consideró que la imputación "es una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto".

Morales se quejó también de que no se le notificó en este caso, sin embargo, en marzo la Fiscalía dio por notificado al expresidente, a través de su abogado Wilfredo Chávez.

Entonces, en marzo, Chávez se presentó en la Fiscalía para comparecer por el caso PAT y, en ese lugar, le notificaron con el proceso contra Morales. El fiscal del caso señaló que Chávez ya se había acreditado como abogado del exmandatario y que, si bien no quiso recibir la notificación, había testigos para acreditar que fue informado al respecto.

De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto. Pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a Bolivia.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook