Evo Morales vuelve a La Paz después de un año para coordinar la selección de precandidatos subnacionales
El expresidente Evo Morales llegará este jueves a la ciudad de La Paz para cumplir una agenda de reuniones con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y las organizaciones sociales, con miras a la planificación política para las elecciones subnacionales de 2021.

  El arribo del exmandatario será a un año del golpe de Estado de octubre de 2019.

    La información fue dada este miércoles por el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

    "La presencia de nuestro hermano Evo Morales se debe precisamente para dar línea en la elección de los candidatos a la Gobernación, asambleístas, alcaldías, concejalías. Se va a dar línea con las diferentes organizaciones sociales para definir candidatos", informó.

    Anunció que los movimientos sociales de las 20 provincias del departamento alistan una concentración de bienvenida para el líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien tiene programado llegar a La Paz a las 07.00.

    Morales recorre los departamentos del país con el fin de organizar y participar en las actividades de preselección de candidatos del MAS en su rol de jefe de campaña.

    De acuerdo a lo programado por el Tribunal Supremo Electoral, la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales será el 7 de marzo de 2021.

    "Tenemos conocimiento de que el día de mañana estará reunido con nuestro binomio en la Casa Grande. Luego, tenemos una reunión con la bancada nacional de diputados. Estamos programando para las 15.00", explicó Mamani.

ABI

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook