Fiscalía decide convocar a la hija de Áñez en el caso de uno de los vuelos de la FAB
Carolina Ribera Áñez será citada para declarar en el contexto de la denuncia por la utilización de una avioneta del Estado por particulares.

Boliviana (FAB) para el traslado de particulares, hecho que generó observaciones y desató críticas en las pasadas semanas.

El titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa, explicó que la actual encargada de la Unidad de Apoyo y Gestión Social será llamada, en el entendido de que forma parte de la denuncia que se enfoca en el uso de aeronaves del Estado.

A principios de mes se conoció sobre la utilización de dos naves pertenecientes a la FAB, eventos que despertaron la susceptibilidad de los usuarios en las redes sociales.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitieron, posteriormente, que se concretaron dos vuelos con caracter de "solidaridad": uno de ellos incluyó al hijo de la diputada tarijeña Ginna Tórrez, Mauricio Raña. Esto fue apuntado debido a que el muchacho asistió, junto a su mamá, al cumpleaños de Carolina en plena cuarentena. 

El otro caso tuvo como protagonista a una modelo, quien viajó con el ministro Núñez. Este último, luego de que el hecho tomara trascendencia, se excusó y dijo que la figura no volvería a suscitarse. "Queremos marcar una diferencia sustancial en el manejo de los bienes del Estado. Permítanme pedir disculpas por un hecho que nunca más se repetirá".

Fuente: Opinión

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook