Fiscalía instruye investigación inmediata de delitos cometidos en los bloqueos y hechos contra la salud y la vida
El Ministerio Público ordena a sus representaciones departamentales dar curso de forma ágil a las denuncias por los bloqueos. Existen varias querellas interpuestas contra dirigentes

 La Fiscalía General del Estado este lunes instruyó a sus representaciones departamentales asumir acciones inmediatas ante hechos que atentan contra la vida y la salud de la población, como los bloqueos de sectores afines al MAS que cumplen una semana.

Esa instancia, mediante un comunicado público, demanda a sus direcciones distritales la conformación de comisiones y la atención ágil de las denuncias relacionadas a los conflictos sociales, que evitan la provisión de alimentos e insumos médicos a la población.

El Gobierno nacional y otras instancias presentaron denuncias contra dirigentes de organizaciones sociales, además del expresidente Evo Morales, por las movilizaciones que ponen en vilo al sistema de salud, por la falta de provisión de oxígeno para nosocomios.

La Fiscalía sostiene que indagará los sucesos “con base a los principios de objetividad y legalidad, transparencia e imparcialidad, en el marco de los derechos humanos, sin injerencias políticas y respetando la independencia de los órganos del Estado”.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook