García Linera será docente en Argentina
El exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera dictará clases, en calidad de investigador, en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín, en Buenos Aires, Argentina.

Así lo informó esta casa superior de estudios a través de su cuenta oficial en Facebook, señalando que el mismo será profesor “en carreras de grado y desarrollará investigación en áreas como sociología, política y economía".

El comunicado indica que “García Linera fue recibido en el campus por el rector Carlos Greco, el secretario académico del IDAES, José Garriga, y los profesores a investigadores Martín Sivak y Máximo Badaró”.

Asimismo, la publicación lo señala como “un destacado intelectual en el ámbito de las ciencias sociales y sus investigaciones y publicaciones abordan disciplinas como la sociología, ciencia política y la economía”.

La biografía de Álvaro García Linera, archivada en la página web de la vicepresidencia (vicepresidencia.gob.bo), destaca sobre todo el acompañamiento que el mismo realizó con algunos movimientos socialesen protestas y situaciones de crisis en el país.

" style="max-height: 360px;">

En cuanto al ámbito académico, habla de su partida a México “para continuar con sus estudios en matemática en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, pero no se habla de algún título académico que haya logrado.

Antes del 4 de abril de 2018, García Linera dio diferentes versiones sobre su educación superior, señalando en ocasiones que es licenciado en matemáticas otras que también es sociólogo. Fue durante la primera semana del mes señalado que Arturo Murillo hizo público un documento oficial de la UNAM, que indica que el exvicepresidente solo aprobó 16 materias de 20 en las que se había registrado, además toda la carrera comprende 30 materias en total, por lo que no es titulado.

Por último, indicó que le faltaba cursar algunas materias para culminar sus estudios en la universidad de México.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook