Gobierno determina que el aguinaldo se pague hasta el 21 de diciembre "impostergablemente"
El Ministerio de Trabajo emitió este miércoles un instructivo que establece que el aguinaldo de Navidad, correspondiente al 2020, se pague hasta el próximo 21 de diciembre, impostergablemente.

    "El pago del Aguinaldo de Navidad en el sector privado, debe realizarse hasta el 21 de diciembre del 2020 impostergablemente", señala el documento.

    También establece que el incumplimiento a esta disposición será sancionado con el pago doble de ese beneficio.

    Asimismo, indica que los empleadores deberán presentar al Ministerio de Trabajo, las planillas que certifiquen el pago del aguinaldo de Navidad hasta el 31 de diciembre de 2020, a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT).

    Además, todas las personas que presten sus servicios bajo condiciones de subordinación y dependencia tienen derecho a acceder a su aguinaldo, con la condicionante de contar con tres meses de trabajo continuos.

    En el caso de los obreros que hubieran trabajado un mes calendario durante este año, ya sea mediante contrato fijo, indefinido o cualquier otra modalidad legalmente reconocida, la base de cálculo se hará en virtud a la remuneración correspondiente a ese mes.

Fuente: ABI

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook