Gobierno iniciará el proyecto Política de Ciudades con la recuperación del río Guadalquivir
La recuperación y transformación de los márgenes del río Guadalquivir, en la ciudad de Tarija, será el primer proyecto del proyecto 'Política de Ciudades', presentada por el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

"El proyecto de revitalización del río Guadalquivir fue inscrito con recursos en el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) como parte de la planificación de las ciudades a nivel nacional desde el proyecto Política de Ciudades para que sea un parque, un área de esparcimiento y no un área de basura como lo es ahora", informó Durán.

Indicó que la Política de Ciudades fue presentada por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, el pasado 7 de octubre, con los objetivos de recuperar la gobernanza de las ciudades, buscando que estas sean inclusivas, ordenadas, productivas, saludables, con calidad de vida, sustentables y resilientes.

"Tarija se convierte en la punta de lanza de la implementación de la Política de Ciudades a través de la transformación multidimensional de la ciudad, que permitirá trabajar en la resiliencia urbana, la co-creación de las políticas públicas del territorio y la construcción de la gobernanza de la ciudad", indicó el viceministro de Vivienda, Vladimir Ameller.

    Precisó que el proyecto de trasformación tendrá una inversión de aproximadamente 3 millones de dólares que beneficiará directamente a 20.000 personas e, indirectamente, a 247.000

ABI

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook