Gobierno insiste en que el MAS y CC serán los responsables por posible incremento de muertes y contagios de Covid-19
n redes sociales del ministerio de Gobierno culpan a los frentes políticos de Evo Morales y de Carlos Mesa de forzar a la realización de los comicios en plena pandemia.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, responsabilizó al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a Comunidad Ciudadana (CC) de las posibles muertes y contagios por coronavirus el 6 de septiembre, día de las elecciones generales. La autoridad dijo que en esa época se vivirá el pico más alto de la pandemia. La versión se suma a la de otros políticos aliados a la alianza Juntos, que postula a la Presidencia a Jeanine Áñez.

Las redes sociales del ministerio de Gobierno replicaron la postura del viceministro Issa. "El Gobierno boliviano responsabiliza al MAS y CC por el posible incremento de enfermos y muertes por coronavirus tras presionar para realizar elecciones generales el 6 de septiembre, momento en que la pandemia estará en su pico más alto", dice el tuit de la entidad estatal y atribuye la frase a Issa.

Ayer, la presidenta Jeanine Áñez promulgó la ley que establece el 6 de septiembre el día de las elecciones generales. La mandataria dijo que se vio presionada por políticos de diferentes frentes para promulgar la norma y pidió a los candidatos Carlos Mesa y Luis Arce y al expresidente Evo Morales de asumir la responsabilidad por pedir elecciones en plena pandemia.

Mesa dijo que toda la responsabilidad es de Áñez, ya que fue la presidenta quien promulgó la ley. Lo mismo dijo el abogado Luis Vásquez, quien es parte de la alianza Libre 21, que postula a Jorge Quiroga a la Presidencia.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook