Gobierno Regional entregan equipamiento y tres buses al Tecnológico Yacuiba
El Gobierno Regional realizó la entrega de tres buses destinados al transporte de estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba, además del equipamiento y maquinaria para las carreras de Química Industrial, Mecánica Automotriz y Electricidad Industrial.

El acto tuvo lugar en la comunidad El Algarrobal,  distante a  21,5  kilómetros de la ciudad de Yacuiba, con los buses implementados los estudiantes no tendrán inconvenientes a la hora de trasladarse y asistir para el  avance de sus materias.

Marco Quecaña, rector del YTI agradeció a la institución regional por el equipamiento y dotación, detalló que los buses funcionan a GNV (Gas Natural Vehicular), cuentan con wi fi, tv, cámaras y accesorios de seguridad.

A su turno, el Ejecutivo Regional, José Quecaña, destacó el  grado de eficiencia académica del Tecnológico en los proyectos que ha desarrollado con innovación y tecnología para diferentes rubros como en la elaboración de alcohol en gel durante la pandemia. “Con esto el ITY se convierte en el mejor instituto, no hay otro que tenga buses, en tan corto tiempo infraestructura y equipamiento, se está ampliando el tecnológico con un presupuesto de Bs 5 millones para la carrera de Mecánica, muchos jóvenes del Chaco podrán estudiar”, señaló la autoridad.

De manera gradual irán implementando proyectos y presupuesto para el desarrollo de las demás carreras.

Datos. De acuerdo a detalles del proceso de contratación en el Sicoes de los buses, el monto total de la adjudicación es de Bs 2.725.536,00, con un precio unitario de Bs 908.512,00, con fecha 18 de diciembre de 2019, modalidad por excepción.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook