Hombre abusó de su expareja; iban por regalos para sus hijos
Un hombre fue aprehendido por violencia psicológica, física y sexual cometido en contra de su exconcubina, en Oruro. El agresor aprovechó que la víctima, de 23 años, le pidió ir a comprar regalos para sus hijos, pero en el camino desvío la ruta para agredirla.

“Este caso se trata del exconcubino de una mujer que se trasladaba al departamento de Oruro para comprar regalos para sus niños. La víctima pidió a su expareja que la acompañe y este quiso llevarla a otro lugar, pero ella no accedió y fue atacada físicamente, psicológica y sexualmente”, informó el ministro de Gobierno y actual ministro de Defensa interino, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa.

El agresor fue presentado ante los medios de comunicación y el caso será puesto a conocimiento del Ministerio Público para que, tras su imputación, un juez defina su situación jurídica. La víctima lo denunció por violencia doméstica y familiar, y sexual. El proceso está en investigación.

Del Castillo aseguró que el compromiso del Gobierno es la protección de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, y pedirá sanciones ejemplificadoras a quienes cometan delitos en contra de las víctimas.

El Ministro destacó la labor policial en el esclarecimiento del hecho. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) tiene habilitada la línea gratuita 800140348 para que las víctimas de violencia denuncien en todo el territorio boliviano.

Fuente: Opinion

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook