Instituciones refuerzan puntos de control en los 11 municipios para evitar el ingreso del COVID-19 a Tarija
En Gabinete Interinstitucional de atención a la emergencia por el Coronavirus (COVID-19), informaron que las tareas de control en los 11 municipios del departamento, continúan avanzando considerando que en los diferentes puntos se cuenta con el personal capacitado para la atención y prevención que permita evitar que la enfermedad del coronavirus pueda ingresar a la región tarijeña.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, explicó que se tiene 47 pacientes que se encuentra bajo observación, los mismos no presentan síntomas pero habrían llegado del exterior por lo que ellos dieron aviso a las instancias del Sedes para tomar sus recaudos, el cual, actualmente están en aislamiento en sus domicilios.

Castellanos informó que a partir de la jornada de este sábado las medidas de prevención serán radicalizadas con relación al tema de la cuarentena, además recomendó a la población poder hacer conciencia para seguir las recomendaciones sanitarias para tener los cuidados preventivos.

El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, destacó el trabajo coordinado que se viene realizando junto al resto de las instituciones como de la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, Defensa Civil, el Gobierno Municipal de Cercado, entre otras ya que la misma permite garantizar que no se tenga infectados con esa enfermedad.

Ardaya acotó que junto al trabajo interinstitucional se está avanzando con las tareas de control en los 11 municipios del departamento, por lo que se tiene también el personal capacitado para controlar los ingresos a la región.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook