Involucran al director del INRA en Beni en cacería de jaguar
El aludido se defiende explicando que fue un trabajador quien mató al animal. Las fotos corresponden al 2012

Todavía no lleva un mes al frente del INRA en Beni, fue posesionado el 17 de diciembre, y ya piden su renuncia. Ramiro Ortiz Yucra se defiende alegando que él no mató al jaguar. Pero en las fotos se ve ante la presa como si de un trofeo se tratara.

Escopeta en mano, Ortiz posa ante el jaguar que ya muestra signos de ser desollado. Confirma al portal Bolivia Verifica que las fotografías corresponden al año 2012. “Soy yo” matiza y aclara que “no puedo matar ni a un escarabajo”. Se describe como ambientalista, pero lo cierto es que las imágenes revelan lo contrario.

“Son de 2012 y el animal atacó a un trabajador de la propiedad. Fue él quien mató al animal”, relata en aludido al portal digital.

Llama la atención que en la imagen, Ortiz viste un chaleco con el logo del INRA, institución que dirige desde diciembre del pasado año.

La normativa boliviana protege al jaguar puesto que se encuentra en peligro de extinción. El Estado ha declarado ilegal su caza y cuenta con sanciones drásticas para quienes victimen a estos animales que componen parte importante de los mitos del oriente boliviano.

La reacción de la población en las redes sociales no se ha hecho esperar. Numerosos insultos y amenazas se registran en su perfil del acusado.

Fuente: El deber

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook