Jefe de Adquisiciones del Ministerio de Salud fue mano derecha de Gabriela Montaño
Fernando Valenzuela, jefe de adquisiciones del Ministerio de Salud es mano derecha de la exministra Gabriela Montaño y el 2018 increpó a el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, cuando la autoridad realizaba una conferencia de prensa por el caso mochilas, denunció este martes el diputado Amílcar Barral.

El funcionario está acusado de la compra con un supuesto sobreprecio de 170 respiradores a la española GPA Innova. El legislador lo calificó como un “masista y defensor acérrimo de Evo Morales”.

“Esta persona era funcionario de la Cámara de Diputados, un alto funcionario, fue jefe de adquisiciones en la gestión de Gabriela Montaño. Después, cuando Montaño asumió el Ministerio de Salud se llevó a su gente de confianza, entre ellos, el señor Valenzuela”, declaró Barral al portal informativo Urgente.bo.

La tarde de este martes, Valenzuela fue detenido por la Policía y está acusado de la compra irregular de los respiradores.

El diputado recordó que el 2018, el trabajador tuvo un incidente con José María Leyes, alcalde de Cochabamba. En aquella oportunidad lo increpó por el caso mochilas.

“El señor Valenzuela es de alta confianza de Gabriela Montaño que en este momento está en Argentina junto a Evo Morales”, complementó.

Fuente: URGENTE.BO

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook