Jorge Quiroga propone en Sucre salvar la economía nacional para que nadie recuerde al MAS
El candidato de Libre 21, Jorge "Tuto" Quiroga, planteó este jueves, en la ciudad de Sucre, que se debe salvar la economía para que nadie recuerde ni busque el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS), que gobernó el país cuando existía una economía saludable gracias a factores externos, pero que -a su juicio- malgastó el dinero de los bolivianos.

"Créanme que entiendo la angustia de que vuelva el MAS con su proyecto autoritario que tanto daño le ha hecho a Bolivia; comprendo cuando la gente dice que busquemos lo más útil, pero no solo se trata de votar por lo más útil para que no vuelva el MAS, sino de salvar la economía, porque si no se salva la economía, se generará una añoranza de cuando había una economía saludable cuando el anterior Gobierno se farreaba el gas y las reservas", sostuvo Quiroga, en rueda de prensa.

Como parte de su propuesta, mencionó que impulsará a Bolivia como un corredor de gas en el hemisferio y centro de industrialización del litio, lo que permitirá salvar 650.000 empleos que se perdieron a causa de la recesión y de las secuelas de la pandemia.

Además, dijo que se plantea crear otros 400.000 nuevos empleos orientados, sobre todo, a los jóvenes.

"Estas elecciones son inéditas porque nunca hemos tenido un tiempo tan corto y con tantas restricciones para emitir un voto que es tan importante para Bolivia", dijo Quiroga.

Consultado sobre la posibilidad de apoyar la propuesta de un frente único, dijo que las alianzas deberían realizarse al inicio de la carrera electoral, por lo que, ahora, solo resta "mirar para adelante".

En ese sentido, aseguró que, entre las fortalezas de su partido, está la capacidad de reactivar la economía, la firmeza democrática y la unidad nacional.

Fuente: ABI

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook