JUNTOS en Tarija califican de 'cínico y sinvergüenza' a Evo por deslindar responsabilidades del frágil sistema de salud
Tras conocer las declaraciones del ex presidente Evo Morales en BBC mundo, donde se deslinda de la responsabilidad del frágil sistema de salud en Bolivia; el candidato a diputado por la alianza Juntos Rodrigo Delgado, manifestó que el ex mandatario es un “cínico y sinvergüenza” que se mofa del dolor y la desesperación de millones de bolivianos a causa del COVID 19.

“Sr. Evo Morales canchas y museos no son hospitales, le recordamos que su gobierno es el gran culpable de que hoy Bolivia tenga un sistema de salud precario, pues el MAS administró millones y nunca priorizó la inversión en salud (…)  un ejemplo claro es la inversión en salud en el periodo 2011 / 2019 donde el gobierno de Morales destinó 3.630 millones de bolivianos para 1.039 obras deportivas y dispuso 807 millones de bolivianos para infraestructura de salud de un total de más de 15 mil millones de bolivianos o equivalentes a dos mil millones de dólares que administraba la UPRE, el país hoy padece la mala administración y despampanante corrupción del gobierno del MAS y Evo Morales tiene el descaro de hacerse el desentendido”, indicó.

Con más de siete meses alejado del poder y de Bolivia, el expresidente Evo Morales concedió una entrevista a BBC Mundo, en la que aseguró que no es el responsable por el débil sistema de salud en el país.

Desde su refugio en Argentina, Morales dijo que durante su gestión de casi 14 años se crearon 18.000 ítems y mencionó algunas inversiones que hizo en esta área.

Asimismo, cuestionó las medidas asumidas por los actuales gobernantes para intentar contener el coronavirus.

“Hay protestas en Cochabamba y en Santa Cruz hasta huelgas de hambre... tienes a los médicos de La Paz marchando. Entonces, ¿para qué sirvió la cuarentena? Solo para matar de hambre", cuestionó.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook