Lideres tarijeños logran derogar articulo que disponía uso de recursos de la Petroquímica para Plan de Reactivación
Autoridades y líderes tarijeños han logrado que se derogue el artículo de la normativa que disponía el uso de recursos de la Planta Petroquímica para el Programa Nacional de Reactivación de Empleo. La información ha sido confirmada por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva y el líder chaqueño Wilman Cardozo.

Cabe señalar, que el Gobierno Nacional a través de una normativa había previsto utilizar Bs 13.880 millones para la construcción de la Planta de Propileno y Polipropileno a construirse en la Región Autónoma del chaco. Sin embargo, las gestiones de autoridades tarijeñas han hecho retroceder en esta decisión.

“Se ha hecho la gestión a través del Ministro de Hidrocarburos y se ha planteado en gabinete, ha sido escuchado el pedido de los tarijeños y se ha derogado el artículo de dicha normativa”, señaló Cardozo.

Cardozo pidió  aquellas autoridades que buscaron establecer una “cortina de humo”, que prioricen el tema de la salud, y atiendan en el Chaco a la gente que está debatiéndose “entre la vida y la muerte” en el hospital Fray Quebracho y Rubén Zelaya.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook