Luis Almagro: “Evo Morales sabe muy bien que el informe de la auditoria refleja la verdad”
El secretario general de la OEA volvió a defender los resultados del trabajo que alertó un fraude en Bolivia. El expresidente rechaza que ese organismo internacional observe los nuevos comicios

“El (ex)presidente Evo Morales sabe muy bien que el informe de la auditoria refleja la verdad y que el informe de la auditoria es contundente”, volvió a afirmar en las últimas horas el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ante los nuevos cuestionamientos que surgen a la labor que ese organismo realizó durante los comicios generales del 20 de octubre de 2019 en Bolivia.

Diferentes publicaciones y análisis ponen en duda la labor de los expertos que llegaron al país, quienes alertaron el fraude a favor del MAS en la votación, que deparó una convulsión social y la posterior renuncia del líder cocalero.

“Él (Evo) y yo sabemos cómo fueron las cosas, él y yo sabemos cómo renunció. Él sabía que una vez descubierto el hallazgo, tenía que dar un paso al costado, ese paso al costado era fundamental porque era su responsabilidad política”, agregó Almagro en entrevista con un programa televisivo.

Ayer, mediante su cuenta en Twitter, Morales se respaldó en una declaración del denominado Grupo de Puebla para rechazar la presencia de observadores de la Organización de Estados Americanos en las elecciones del próximo 6 de septiembre.

“@ProgresaLatam pone en entredicho papel de la OEA como observador de futuras elecciones por lo acontecido en #Bolivia en comicios de 2019, cuando informe engañoso, rebatido hoy científicamente, precipitó golpe de Estado que costó la vida de 38 bolivianos” (sic), sostuvo.

Actualmente, existe un proceso judicial en el país por las irregularidades en los comicios que quedaron anulados, el mismo involucra a exautoridades del MAS y, en las últimas horas, desde el Gobierno se sostiene que existe un “testigo clave” que confirmará la alteración de los resultados del sufragio.

Fuente: El Deber

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook