Medidas preventivas y de control continuarán: Tarija descarta segundo caso sospechoso de coronavirus, tras obtener resultados de laboratorio
En la Jornada de este domingo, el gobernador Adrián Oliva, informó que los resultados de laboratorio del segundo paciente sospechoso de ser portador de la enfermedad de coronavirus, dio negativo, por lo que, hasta el momento en Tarija no existe ningún caso confirmado, el cual, las autoridades señalaron que se continuará trabajando con las acciones de prevención y control para que dicha enfermedad no ingrese al departamento con el apoyo del Gobierno Nacional.

Oliva indicó que junto al Nivel Central se desarrollará un trabajo coordinado en las tareas de prevención para aunar esfuerzos que permita evitar que esta enfermedad ingrese al departamento, para ello, el Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, será el enlace de coordinación.

“Pedimos a toda la población que colabore; Tarija en estos momento no presenta casos positivos de esta enfermedad, por lo que estamos a tiempo de tomar muchas medidas, pero la disciplina y el trabajo que hagamos todos; es fundamental (…)”, expresó el Gobernador Oliva, al recomendar a la población que acate las medidas asumidas para reguardar la salud de todos.

Oliva sostuvo que este es un tiempo en el que todos necesitan estar unidos para afrontar esta situación de crisis generada por esta enfermedad, por tanto cada acción que se asuma es para precautelar la salud.

Por su parte el Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, reafirmó su compromiso por seguir trabajando de forma coordinada con las autoridades departamentales, además afirmó que desde el nivel central se garantiza el abastecimiento de los servicios básicos y combustible a la población de forma normal, pidiendo no especular con este tema para no alarmar a la gente.

Zamora explicó que el decreto promulgado por la presidente Jeanine Áñez, sobre la cuarentena total en todo el País, viene hacer una medida preventiva que tiene como objeto evitar la propagación de este virus, por tanto pidió a la población acatar dicha medida para resguardar la salud de las familias bolivianas.

“Para aquellos que estén pensado que pueden poner en riesgo la vida de todos; van hacer sancionados y por eso les pedimos racionalidad a todos los tarijeños, principalmente aquellos que están pensando incumplir”, dijo Zamora.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook