Mesa se adelanta y saluda triunfo de Luis Arce
Advierte que fiscalizará al nuevo Gobierno

El expresidente y candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, fue el primero que reconoció el triunfo de su rival político, Luis Arce, aunque le recordó que serán fiscalizadores de la gestión que cumplirá desde la segunda quince a de noviembre.

“Concluido el cómputo de las elecciones, felicito al presidente electo @LuchoXBolivia y al vicepresidente electo @LaramaDavid y les deseo una exitosa gestión en beneficio de Bolivia. Nos mantendremos vigilantes en la oposición democrática cumpliendo el mandato del pueblo”, señala la publicación en la cuenta personal de Mesa en Twitter.

Según el recuento oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Arce obtuvo el 55,14 % de los votos, frente a 28,87 % que logró Mesa en la contienda electoral. Mesa y su agrupación eran favoritos para ir a segunda vuelta con Arce, sin embargo, este rompió todos los pronósticos y definió todo en primera vuelta.

La reacción a esta publicación fue inmediata y los que votaron por él, le reiteraron su apoyo y destacaron este comportamiento de saludar al rival político; en cambio otros le recriminaron por reconocer una victoria electoral y consideran que hubo fraude.

Carlos Mesa había advertido que serían oposición y su declaración fue censurada por sus otros rivales políticos quienes consideraban que debía esperarse a que se conozcan los resultados oficiales del ente electoral del país.

Hasta el momento se conoció la resolución de Creemos y CC, los otros dos partidos que terciaron en los comicios, PanBol y FPV no emitieron ningún comunicado.

Fuente: El deber

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook