Microempresarios mantienen bloqueada la Ruta 9 por conflictos con Emtagas
La ruta 9 amaneció bloqueada este jueves por la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios Constructores de Yacuiba (Ampecy), quines son encargados de las instalaciones de gas, medida asumida en rechazo a la restitución de administración a Emtagas, manifiestan conformidad y mejores condiciones con la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El gerente de Emtagas, Erick Vásquez calificó la movilización como política y de línea del Movimiento al Socialismo, consideró un daño económico y un posible proceso para los gestores. “Están blindando sus intereses, lo hace a título personal, no vamos a entrar en ese juego, pedirle a la población que quede tranquila”, manifestó.

Vásquez refirió que en las próximas horas personeros de YPFB arribarán para realizar una transferencia ordenada y se restituya la operación de Emtagas en el Gran Chaco. “No se va paralizar las obras, van a tener su fuente laboral”, alegando que las paralizaciones en algunas zonas se deben a la transición.

El presidente de Ampecy, Miguel Ángel Bordón anunció que en las próximas horas el bloqueo podría masificarse con apoyo de comunidades y sectores, como Caraparí y Caiza. “El bloqueo está más fuerte con la incorporación de los compañeros de Caiza y Caraparí, estamos con los ánimos intactos hasta que vengan a hablar con nosotros”, manifestó. 

Al respecto, José Quecaña pidió suspender la medida de presión y buscar otras alternativas de solución. “Todos los días problemas, un grupo de 100, 3300 perjudique a la población, no digo que su pedido es injustificado, pero busquen otras alternativas”, indicó.

Quecaña se comprometió a enviar una nota al Ministerio de Hidrocarburos y YPFB, dejó abierta la opción de reunirse con los microempresarios para conocer sus demandas.

El punto establecido de bloqueo se ubica a la altura del balneario El Edén, el corte de tráfico provocó congestionamientos en rutas alternas, como la antigua carretera a Santa Cruz, tanto vehículos del transporte público como particular.

El Tero Tero

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook