Ministerio de Salud dispone altas selectivas por saturación de pacientes con Covid-19
En un instructivo señala que se autoriza el alta de los pacientes que clínicamente no presentan sintomatología por más de dos semanas y que hayan sido internados con el criterio de “casos leves”.

El Ministerio de Salud dispuso las altas selectivas en los centros de aislamiento  o recuperación de los pacientes que registran coronavirus (Covid-19)  debido a que los mismos ya están “saturados”. El objetivo es habilitar camas con carácter “provisional”.

“Ante el creciente número de casos de Covid-19 positivos, ya sea diagnosticados clínicamente o con laboratorio,  que requieren ingresar a los centros de aislamiento/recuperación y debido a que dichos centros están ya saturados, con el objeto de habilitar camas y con carácter provisional, el Ministerio de Salud instruye autorizar el alta de enfermos que están internados en estos centros”, dispone el instructivo provisional del Ministerio de Salud, publicado el 5 de mayo.

Señala que se autoriza el alta de los pacientes que clínicamente no presentan sintomatología por más de dos semanas y que hayan sido internados con el criterio de “casos leves”.

“Estos pacientes deben permanecer en sus respectivos domicilios, por un periodo de observación hasta que se le haga las pruebas de laboratorio correspondientes, antes de retornar a sus actividades normales”, complementa la disposición del Gobierno.

No obstante aclara que  el instructivo es de carácter provisional, hasta hacer los ajustes correspondientes a la norma nacional.

El lunes, el alcalde  Luis Revilla advirtió que los dos hospitales, Cotahuma y de La Portada, que han sido habilitados para atender a enfermos con Covid-19, están llenos. Incluso mencionó  que  hay 300 paciente Hotel Real Plaza.

Fuente: Página Siete

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook