Ministro de Obras Públicas inaugura zona WiFi en el Patio del Cabildo en la ciudad de Tarija
El ministro de Obras Púbicas, Iván Arias, inauguró este viernes un punto WiFi en el Patio del Cabildo del Concejo municipal de la ciudad de Tarija, en beneficio de la población del sur del país.

   "Nosotros hicimos una promesa de que en Bolivia vamos a instalar 500 puntos WiFi y en la pasada semana en una reunión aquí dijeron, porque no empezamos por Tarija y aquí estamos en el Patio del Cabildo cumpliendo la promesa", informó en un acto público.

    Agregó que la fibra óptica se instaló en Bolivia no solo para beneficiar a los que tienen servicio en su casa y pueden pagar, sino para aquellas personas que no tienen recursos, pero quieren utilizar el internet para generar oportunidad de trabajo, negocios y comunicación.

    La zona WiFi en el Patio del Cabildo está abierta para 50 usuarios de forma simultánea y los usuarios podrán navegar a una velocidad de hasta 10 megas.

    El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, agradeció al Gobierno nacional por el apoyo que brinda mediante la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

    "Primero el agradecimiento de la cooperación de Entel, para que a través de estas instalaciones se facilite a los ciudadanos el acceso a la comunicación, el acceso a la información, el acceso al conocimiento, esto es fundamental, la Bolivia que viene los siguientes años si no tiene acceso al conocimiento muy poco o nada podrá hacer", precisó.

Fuente: ABI

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook