Municipio de Tarija habilita “Bus de la Solidaridad” que repartirá alimentos y realizará controles de salud por toda la ciudad
Ante la disposición de entrar en cuarentena total en todo el territorio boliviano para hacer frente al Coronavirus, el Gobierno Municipal de Tarija, en favor de los sectores más desprotegidos o que no contarán con los recursos necesarios para su abastecimiento en alimentos y medicamentos, habilitó un programa especial durante el tiempo de cuarentena, denominado “Bus de la Solidaridad” que repartirá alimentos y a su vez realizará controles médicos en todos los barrios de la ciudad.

 “Vamos a crear a partir de esta semana, el Bus de la Solidaridad, que junto a otras acciones irán en favor de los más desprotegidos, y con ese Bus estaremos repartiendo alimentos a los que los necesiten, pero también tendrá médicos que serán vigilantes de las necesidades que requieren en cada vecindario”, declaró el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

El programa, que es el primero en su tipo a nivel nacional, contará con la distribución de buses municipales por la ciudad, lo cuales llevarán alimento, agua, medicamentos y además médicos y enfermeras en diferentes áreas para atender a los vecinos que requieran una consulta médica, y a su vez, personal especializado llevará el registro de los casos sospechosos de coronavirus en cada barrio, a los que realizarán el seguimiento correspondiente.

El Bus de la Solidaridad iniciará recorridos desde este lunes 23 de marzo bajo un cronograma establecido por la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Humano.

Ante esta iniciativa que beneficiará a los sectores más desprotegidos de la ciudad, el alcalde Paz invitó a las demás instituciones regionales a sumarse en esta campaña en favor de la ciudadanía.

“Llamamos a las instituciones del departamento y las instituciones de la provincia Cercado que se sumen con la solidaridad. Nosotros como Municipio estaremos siempre de tu lado, por eso estamos cuidándote, pero necesitamos de tu parte, así que quédate en casa; te invitamos a que te quedes en casa y de forma conjunta, con mucha fuerza y mucha fe, vamos a salir adelante”, declaró Paz.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook