Oscar Montes es declarado enemigo del Chaco en voto resolutivo de instituciones regionales
A través de un voto resolutivo, más de 20 instituciones de la Región Autónoma del Chaco han declarado “enemigo acérrimo del Chaco” al candidato de Unidos para Renovar (Unir), Oscar Montes, quien dentro de sus propuestas había planteado un ajuste a la autonomía regional.

“Condenamos y rechazamos las declaraciones de Oscar Montes en contra de la autonomía regional y sus autoridades, que busca volver al dedazo centralista desde la capital y desconoce las conquistas logradas y la posibilidad de proponer y decidir entre chaqueños nuestras propias soluciones”, señala parte del documentos que ha sido firmado por las juntas vecinales y organizaciones territorial de base (OTB’s) del Chaco.

Asimismo, condenaron las declaraciones de Montes por desconocer el 45% ganado en las calles y conquistado en las luchas históricas del Chaco.

“Declaramos a Oscar Montes enemigo acérrimo del Chaco por desconocer sus conquistas, su 45%, la elección de sus autoridades y la Autonomía Regional. Este señor solo representa la decisión entre chaqueños y chapacos, la confrontación y los intereses centralistas de la Plaza Luis de Fuentes que buscan volver a la época de los patrones capitalinos”, sentencia la parte final del voto resolutivo.

Sobre este tema, autoridades de Entre Ríos como el alcalde Nicolás Herrera y la concejal Ilsen Ruiz han expresado su preocupación por la postura adoptada por Montes, que haciendo un cálculo político entró en un discurso político y contradictorio sobre el 45%.

“Nos asombra ver que en el ámbito político, en vez de proponer solucionar este tema, de dar a cada cual lo suyo, de hacer justicia, se trate de ratificar o de hacer política ratificando aquella injusticia, me parece un acto de total irresponsabilidad que muestra un manejo centralista, que solamente importa manejar los recursos que quedan desde la plaza y lo otro 45% mandarlo para una sola provincia como la Gran Chaco sin importar lo que pase”, apuntó Herrera.

El Alcalde de O’Connor señaló que las provincias como Entre Ríos, Bermejo, Padcaya, El Puente, Yunchará, Padcaya, Uriondo y Cercado se encuentran en desventaja, porque se debería dar recursos a los que producen.

“Esperamos que los actores políticos puedan tomar conciencia de esto y no simplemente seguir haciendo mediciones de cálculo político para poder ganar algunos adeptos, creemos que en cualquier instancia se tiene que ser justo, y O’Connor lo que pide es que se dé un porcentaje de lo que sale de su territorio”, dijo Herrera.

Por su parte la concejal Ruiz señaló: “Decirle a los candidatos no hacer declaraciones de esa naturaleza para no crear división entre las mismas provincias, ya que este es un tema muy complicado, considerando que es una deuda que se tiene a los tres municipios Entre Ríos, Padcaya y Bermejo”, dijo la Concejal.

 “Es un gran aporte el que hace la provincia O’ Connor para el sostén de todo el  estado Boliviano, y por ende del departamento de Tarija y no estamos recibiendo lo justo, lo que corresponde como lo recibe la provincia Gran Chaco”, dijo Ruiz al expresar la molestia de su región con las declaraciones vertidas por Oscar Montes quien es candidato a Gobernador de Tarija.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook