Presidenta se compromete a seguir mejorando hospitales y llama a la unidad para sacar adelante al país
La presidenta Jeanine Áñez se comprometió este viernes a seguir mejorando las condiciones de los hospitales para atender la emergencia generada por la pandemia de COVID-19 y convocó a la unidad para sacar adelante al país de la actual crisis.

La presidenta Jeanine Áñez se comprometió este viernes a seguir mejorando las condiciones de los hospitales para atender la emergencia generada por la pandemia de COVID-19 y convocó a la unidad para sacar adelante al país de la actual crisis.

"Hemos hecho y seguiremos haciendo todo lo posible por seguir mejorando los hospitales y por seguir dando o proporcionando mejores condiciones. Sabemos, somos conscientes, que falta mucho por hacer, les pido unidad para que entre todos sigamos trabajando y para que entre todos saquemos al país adelante", dijo Áñez, en la entrega de equipos para prevenir que el personal médico se contagie del virus a la hora de intubar a pacientes en Santa Cruz.

Pues recordó que frenar una mayor expansión del coronavirus no sólo consiste en hacer una buena cuarentena y en mantener las medidas de bioseguridad porque también se debe equipar hospitales, crear nuevos ítems de salud, habilitar más camas hospitalarias, instalar más terapias intensivas, donar a los médicos y personal de salud mejores equipos de protección, instalar más laboratorios y comprar más pruebas de COVID-19.

"Y nosotros hemos hecho todo nuestro esfuerzo en cada uno de esos capítulos porque en los últimos tres meses hemos hecho por la salud más de lo que se hizo en décadas y no me refiero sólo al gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo), me refiero a todos los gobiernos del pasado que lamentablemente siempre dejaron a la salud de lado", señaló.

Sin embargo -agregó-  ahora enfrentando la pandemia, que azota al mundo entero, todos nos dimos cuenta lo importante que es tener un buen sistema de atención médica porque sin salud no se puede trabajar, estudiar, hacer deporte, ni ninguna otra actividad cotidiana.

"Por eso tenemos que darle prioridad a la salud y eso es lo que hemos hecho en nuestro gobierno. En lo personal, desde antes de la pandemia, siempre tuve esa inclinación, dar condiciones dignas para que los bolivianos, cuando se enfermen, puedan ser atendidos, por eso desde que estábamos como parlamentarios peleamos tanto por el 10% para la salud", remarcó.

Aunque hasta ahora la normativa para consolidar el 10% para la salud continúa sin ser aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada por el MAS, pese a la insistencia de autoridades y otros sectores de la sociedad.

El 10% para la salud "es importante para todos nosotros y entiendo las necesidades que hay cuando tenemos muchísimas limitaciones en ser atendidos y no tenemos las condiciones. Las conozco porque soy madre, porque también he sido ama de casa y he sentido esa necesidad cuando uno de mis hijos ha estado enfermo y hemos visto las limitaciones, pero eso ha cambiado y va a seguir cambiando, ese es nuestro propósito, ese es nuestro objetivo, los bolivianos tienen el derecho de ser atendidos en condiciones dignas cuando estén enfermos", apuntó.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook